viernes, 7 de agosto de 2009

Suspenden a Rashard Lewis con diez partidos por dar positivo


La NBA informó el jueves de que Rashard Lewis, alero de los Magic de Orlando, dio positivo en testosterona, ingerida a través de un complemento vitamínico que consumió y que contenía la sustancia DHEA, un precursor de los esteroides testosterona en un control antidopaje, por lo que fue suspendido con 10 partidos.

Lewis emitió un comunicado a través de la franquicia diciendo que consumió un suplemento que adquirió sin receta médica en un centro naturalista, que incluía una sustancia prohibida por la NBA y que él desconocía. "Antes que nada quiero asumir toda la responsabilidad de la situación que se ha creado y aceptó la sanción que me ha sido impuesta", fueron las palabras textuales de Lewis. "Pido perdón a los seguidos de los Magic, a mis compañeros y a la organización por no haber hecho una investigación previa y no tener buen criterio".

Lewis será suspendido sin salario durante los 10 primeros partidos de la próxima temporada regular si no se encuentra lesionado.
La reflexión que hacemos desde EBV es simple: si este mismo caso le hubiera pasado a un atleta o un ciclista, le sancionan con 1-2 años por lo menos. En la NBA sólo 10 partidos.
¿Dónde falla el sistema mundial antidoping? ¿Se tendría que someter la NBA a las reglas antidoping a pesar de ser una entidad cerrada? ¿Pensáis que Lewis es cabeza de turco? ¿O qué su excusa es mala y no procede? Y ya puestos...¿pensáis que otras estrellas NBA se dopan?

Comentar :

Hay 0 comentarios en “Suspenden a Rashard Lewis con diez partidos por dar positivo”

Publicar un comentario

 

© 2009 El Banquillo Visitante

EBV