
Jordi Villacampa mueve ficha. A través de la web del club (http://www.penya.com/) el presidente verdinegro defiende los intereses de su club y toma la iniciativa en la difícil salida de Ricky Rubio de Badalona. Este es el comunicado oficial.
Es mas que evidente que tanto Ricky Rubio, y su entorno, como el Joventut, sabemos que su etapa como jugador de nuestro club se ha acabado. Desgraciadamente y de una manera ajena a nuestra voluntad se han herido muchas sensibilidades, y nuestros socios y simpatizantes han visto traicionadas sus esperanzas de poder seguir disfrutando de la calidad de nuestro jugador. Una serie de acontecimientos que tienen su origen en la rueda de prensa de despedida del jugador, y dónde expresa su voluntad de ir a la NBA, y que continúan con la demanda que interpone contra su propio club, y que acaban cuando Ricky Rubio hace explícito su deseo de jugar en un equipo ganador, de quien finalmente conocemos nombre y apellidos todo haber sido negociando hasta última hora con todos los clubes interesados, hace que Ricky Rubio no pueda seguir jugando en el DKV Joventut. No nos sentimos presionados por las últimas informaciones que dicen que Ricky Rubio quiere seguir jugando en Catalunya, preferentemente en el Joventut, es bien cierto que nada hubiera gustado mes a nuestra masa social y a mí mismo, que escuchar esta declaración de Ricky Rubio formulada de una manera inequívoca y sincera hace tiempo, pero no ahora que se realiza como parte de una determinada estrategia con el objetivo de condicionar una futura negociación, añade todavía mas malestar dentro de nuestra entidad. El Club Joventut Badalona hará respetar sus derechos inherentes al contrato firmado por ambas partes, y mantendrá a Ricky Rubio en el plantel de jugadores para las dos próximas temporadas, si no fuera así, será porque cualquier Club catalán o no, habrá dado las suficientes satisfacciones a la entidad que tengo el honor de presidir, por concretar el traspaso del jugador.
¿Quíen pensáis que tiene la sarten por el mango?
Hombre en principio parece que la penya, con quien Ricky tiene contrato aun en vigo y con un sueldo bastante bajo. No obstante creo que al final imperará la corudura y fichará por el Regal Barça, que es lo que desea el jugador.