domingo, 2 de agosto de 2009

Resumen de los equipos aspirantes al anillo


Contra todo pronóstico, lo que prometía ser un verano tranquilo en la NBA está siendo todo lo contrario. Fichajes de envergadura tipo Vince Carter, Richard Jefferson, Shaquille O’Neal, Ron Artest y un largo etcétera.



Los Ángeles Lakers no renovaban a Trevor Ariza, jugador joven con un amplio margen de mejora, para poder contratar mediante una excepción salarial de nivel medio a Ron Artest, jugador que roza la treintena, viene de Houston Rockets y que es famoso tanto por su férrea defensa como por su cabeza loca. Este año, el bueno de Artest, no se ha pasado de la ralla gracias a que Yao Ming y Tracy McGrady le pusieron las cosas claras desde el principio, ellos eran las verdaderas estrellas y él solo venía a echar una mano. Todo ha funcionado perfectamente, hasta que han llegado las lesiones. Primero la de McGrady, el talentoso escolta, se lesionó durante liga regular y se perdió los play-off, lo que supuso que Houston perdiera una de sus más valiosas armas ofensivas, su equipo dice que será baja los primeros 20 o 30 partidos de esta temporada, y luego la lesión de Ming, durante los play-off y que le mantendrá apartado de los campos durante toda la temporada. Ante esta situación Artest, ha visto como de tener un equipo que aspiraba a todo pasa a tener un equipo al que le va a costar mucho entrar en play-off. Por eso aceptó la oferta de los Lakers, un equipo que acaba de salir campeón y con el cual su entrenador Phil Jackson, entrenador de los Bulls durante su época dorada de Jordan y cía., quiere hacer una dinastía como ya hizo en su momento con el equipo de Chicago. El problema es la adaptación de Artest, ¿aceptará ser el cuarto jugador más importante o la montará porque quiera un papel de mayor protagonismo? Si llevan bien el vestuario los veo en las Finales por el título.









Por otro lado Cleveland Cavaliers sigue buscando tener contento a su estrella LeBron James, y para ello se ha hecho vía traspaso con el mastodóntico pívot Shaquille O’Neal que aunque ya no es lo que era, sigue siendo un jugador importante. Los veo en la Final de Conferencia.






Los que también se han convertido en serios aspirantes al título son San Antonio Spurs, que tras hacerse con los servicios de Richard Jefferson ha visto como su equipo daba un salto de calidad. Si este año les respetan las lesiones, sobre todo a Ginobili, los veo en Final de Conferencia.








Otro equipo que se ha reforzado bien ha sido Boston Celtics, han contratado al agente libre Rasheed Wallace, un pívot veterano, pero con unos tremendos recursos ofensivos y defensivos. Con este fichaje los Celtics se aseguran que no les vuelva a pasar lo del año pasado en la que fue muy evidente que la baja por lesión del fantástico Kevin Garnett dejó al equipo cojo en la pintura. Si Doc Rivers administra bien los minutos, los veo en las Finales por el título.






Orlando Magic se ha hecho con Vince Carter pero para ello se ha tenido que desprender de uno de los jugadores más determinantes la temporada pasada Hedo Turkoglu, fichado por los Raptors de Calderón. Carter ha pasado una etapa no muy agradable en New Jersey Nets, falto de motivación porque el equipo no aspiraba a nada. Ahora llega a Orlando con la intención de conseguir el anillo, esperemos que se vea al mejor Carter, ese que nos enamoró a todos con sus canastas y mates imposibles. Si tienen suerte en los emparejamientos les veo en Final de Conferencia, pero si se cruzan con Cavaliers o Celtics veo muy complicado que pasen.




Y por último un equipo que aunque no aspira al anillo, por lo menos de momento, quiero hacerles una mención especial, los Chicago Bulls, donde se está rumoreando que quieren fichar a Allen Iverson. La intención de los Bulls es que Iverson y Derrick Rose emulen a aquella pareja de su época dorada, Michael Jordan y Scottie Pippen. En el caso de que consigan el fichaje de Iverson, dudo que lleguen a ese nivel pero, si les pueden dar más de una alegría a los aficionados de la Ciudad del Viento. Comentar también que Rose es lo mejor que le ha pasado a Chicago en mucho tiempo, y que está llamado a hacer grandes cosas ya que promete ser un jugador referencia en su equipo y en la Liga.

Comentar :

Hay 2 comentarios en “Resumen de los equipos aspirantes al anillo”
Damsam dijo...

Gran post. Varias cosas. Lo de Trevor Ariza me parece un error garrafal. Perder a un chaval joven con tanta proyección es absurdo. Ha demostrado estos playoff que va a ser un jugador a tener en cuenta. No obstante, Artest me parece un superfichaje, solo que de recorrido mucho más corto.

Lo de Shaquille, creo que en efecto puede aportar cosas, sobretodo intimidación en el juego interior, ya que el Lituano y mucho más Varejao, carecen de eso. Volverán a ser candidatos a todo.

Rasheed a los celtics, peaso fichaje para Boston. Este es un currante y un crack. Ya es mayorcito aunque sus números siempre son buenos.

Lo de Vince no me convence. Nunca me pareció un jugador franquicia ni determinante. Es muy espectacular pero peca de individualista y no hace jugar al equipo.

Lo dicho, un lujazo tenerte en la sección,

Saludos,

Damsam

Damsam dijo...

Por cierto, en la etiqueta de abajo, recuerda que has de poner basket, es que si no no aparece.:)

Publicar un comentario

 

© 2009 El Banquillo Visitante

EBV